martes, 25 de octubre de 2022

Adios a un pino centenario del Pinar del Estado

Medio Ambiente corta un pino centenario del Pinar por el riesgo de desplome a la zona de infantil

El pino se encontraba seco y los vecinos dieron la voz de alarma. El Grupo Popular en el Ayuntamiento ha gestionado la petición ante el Delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, realizándose esta semana la corta


Es Valverde (es noticia).-

Duranta esta semanas operarios de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, han procedido a la corta de un pino en la zona más transitada del Pinar del Saltillo. Se trata de la zona de juegos infantiles situada en pleno pulmón verde y junto al camino de la Navahermosa. Los vecinos dieron la voz de alarma en septiembre, ya que como se puede ver en la siguiente imagen el pino se había secado.


Tras varios días sin respuesta aparente por parte de las administraciones, algunos vecinos trasladaron la situación a los concejales del PP de Valverde. Fue en este segundo aviso cuando los miembros del Grupo Municipal Popular dieron traslado directo al Delegado de Medio Ambiente, Pedro Yórquez que, tras tener conocimiento directo de la situación, dio la orden de la intervención. En primer lugar se requirió al Ayuntamiento la retirada de un cableado que tenía adherido el propio árbol.

Esta misma , y tras todo libre para poder actuar, operarios han procedido al apeo y troceado del árbol seco, un ejemplar pino piñonero cententario. Los restos del mismo se han puesto a disposición de los vecinos para que se pueda retirar como leña, un objeto muy apreciado en plena crisis energética y con los precios de la madera multiplicado en el mercado.

Finalmente el riesgo ha sido eliminando pero el pinar llora la pérdida de uno de sus ejemplares más longevos.



2 comentarios :

  1. "El Grupo Popular en el Ayuntamiento ha gestionado la petición ante el Delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, realizándose esta semana la corta". O sea, que para que la Junta te atienda una petición debe venir del directamente de miembros del PP y no del ayuntamiento elegido por los vecinos. OLE.
    ¿Dónde queda eso de que "gobernaremos para todos sin mirar quien me ha votado"?
    Pues en manos de quien estamos? No venían a cambiar los malos usos de los anteriores?
    TOOOODOS IGUALES! Solo espero que los de ahora no sean iguales que los de antes y se lleven 36 años echando barriga en el PODER!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos iguales,esta es la frase de aquel que evoluciona,bravo por ti,evolucionar en la vida es importante e inteligente,pero te tengo que decir que todos no son iguales, al igual que tú no eres igual que yo,enhorabuena,

      Eliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.