jueves, 2 de mayo de 2019

Abierta parcialmente la nueva variante de la N435

Desde esta semana está abierta parcialmente la variante de la N435 evitando ya la travesía de Trigueros

El tramo de variante ya operativo al tráfico tiene una longitud de 8,43 km y permite realizar el trayecto entre Beas Sur y el final de la N435 en San Juan del Puerto
http://www.esvalverde.com/2019/05/abierta-parcialmente-la-nueva-variante.html

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ministerio de Fomento

El tramo objeto de esta apertura parcial es el comprendido entre el enlace Beas Sur/Trigueros Norte y el enlace Trigueros Sur, que se corresponde con la variante de Trigueros. La longitud del tramo aabierto es de 8,43 kilómetros, de un total previsto de 16,73.

Con esta apertura, el tráfico de largo recorrido dejará de circular por la travesía de Trigueros "mejorando las condiciones de seguridad y ambientales del municipio", según ha informado el Ministerio en una nota de prensa.

Así, faltaría por terminar el tramo comprendido entre el inicio de la actuación y l enlace Beas Sur/Trigueros Norte (8,3 km), que incluye la remodelación de la intersección con la carretera HU-3103 a Fuente La Corcha. La inversión efectuada en el tramo asciende a más de 25,5 millones de euros.

El tramo que se va a poner en servicio es una carretera convencional de una calzada de dos carriles de 3,5 metros cada uno, dos arcenes de 1,75 metros cada uno y dos bermas (exteriores) de 1,10 metros. Cuenta con 23 obras de drenaje transversal de distintas tipologías y once estructuras; cuatro de ellas son viaductos, cinco pasos superiores, un paso inferior y un paso de fauna.

En este tramo se han ejecutado dos enlaces, Enlace Beas Sur-Trigueros Norte y Enlace Trigueros Sur, de tipología tipo diamante con dos glorietas a distinto nivel y un paso superior sobre la nueva carretera.

Como medidas de integración ambiental en este tramo destacan la reposición de las vías pecuarias interceptadas; la adecuación de pasos de fauna; la revegetación de los taludes de terraplenes y desmontes empleando tierra vegetal e hidrosiembra; la instalación de pantallas contra el ruido en zonas cercanas a la población, y el seguimiento arqueológico de las obras.


4 comentarios :

  1. Absurdo y una auténtica estafa construir una carretera nacional nueva con solo un carril en cada sentido.

    ResponderEliminar
  2. Con el limite de 90 Km. si ponen un radar camuflado se ponen las botas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tramo es conocido ya como la CAJA REGISTRADORA

      Eliminar
  3. Haber cuanto tarda el primer accidente, van como locos.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.