lunes, 21 de mayo de 2018

La corona de las hermandades

La impresionante historia personal del presidente la Hermandad del Rocío amadrinada este año por Valverde

La familia de Miguel Ángel Tenorio aporta junto con sus hijos "una cosita" para la Virgen, incluida una que viene de las marismas del cielo, la de su primer hijo, Adrián, que falleció en 2006 en accidente de tráfico cuando Miguel Ángel y su esposa lo llevaban al Rocío para presentarlo ante la Virgen
http://www.esvalverde.com/2018/05/la-corona-de-las-hermandades.html

Es Valverde (es noticia).-

Fuente ABC de Sevilla

Las hermandades filiales, no filiales y las asociaciones rocieras de todo el mundo han protagonizado un movimiento, encabezado por la Hermandad de Valverde, que más allá de recaudar oro para la Corona del Centenario, recoge donaciones particulares de rocieros anómimos, que está haciendo aflorar cientos de historias de amor y devoción a la Blanca Paloma.

Una de ellas es la de la familia de Miguel Ángel Tenorio, presidente de la Hermandad de San Sebastián, al que hemos visto muy emocionado durante todos estos días, acompañado de cientos de rocieros valverdeños. La nueva hermandad madrileña, la número 120, es la ahijada de la filial de Valverde del Camino. Tenorio invitó a sus cuatro hijos a ofrecer «una cosita para la Virgen», algo que su padre consideró «una forma bonita de que los niños empezaran a ser desprendidos».

Los niños sacaron rápidamente las cajitas en las que guardaban los recuerdos de sus respectivos bautizos y en aquella labor educativa en la que Tenorio quiso convertir el acto de donar dichos recuerdos, afloró también la presencia de un miembro de la familia que hace años partió a las marismas del cielo: su primer hijo, Adrián, que falleció en 2006 en accidente de tráfico cuando Miguel Ángel y su esposa lo llevaban al Rocío para presentarlo ante la Virgen. Allí estaban también sus enseres bautismales, y aunque los cuatro niños conocían la existencia de su hermano mayor, no habían visto nunca antes sus pertenencias.

«Lo bautizamos en San Sebastián de los Reyes y decidimos, como tantas familias, llevarlo al Santuario para ofrecérselo a la Virgen», narra Tenorio. «No hizo falta llegar para que Ella lo acogiera en su seno literalmente y llevárselo al cielo», cuenta con entereza. Así que los cuatro niños escogieron lo que querían aportar, «uno dio una esclava, otro una cruz, la niña dio una esclava y una cadenita y nosotros, de Adrián, dimos una esclava y una Cruz de Caravaca que le habían regalado, además de las alianzas que nos habíamos entregado como novios», desgrana.

Miguel Ángel y su mujer perdieron a su primer hijo cuando tenían tan sólo 25 años, «fue algo tremendo» que podría haber amenazado el futuro de su unión, pero en lugar de eso, «la Virgen y el Señor nos dieron luces para ver más allá del drama, para poder aferrarnos a esa fe, saber dónde está Adrián y quién lo tiene, y que algún día podremos volver a estar juntos», asegura el presidente de la nueva filial de San Sebastián de los Reyes.

Así lo sienten cuando están junto a la Virgen. «Cada vez que hemos ido a presentar a uno de nuestros hijos ante la Blanca Paloma y estamos en el camarín, José Antonio Romero, santero de la Virgen, nos recuerda que allí volvemos a estar todos juntos», y ahora, cuando sus hijos le preguntan si podrán ver lo que han donado «colgando de la Virgen», Miguel Ángel sonríe ante la ocurrencia de los pequeños y les explica que no, pero que «cuando vean los brillos de la corona, ahí estaremos todos los Tenorio juntos, junto a Adrián, fundidos en un gran abrazo».

Porque lejos de sentir vacío y ausencia, la fe y la devoción a la Virgen del Rocío ha llevado a Miguel Ángel y a su familia a ponerse al frente de la hermandad que ahora ha llegado a ser filial, un momento inolvidable para él, que el día que la Matriz hizo público el nombramiento no dejó de recordar a su primer hijo, que «para nosotros y para la historia de la Hermandad de San Sebastián es un pequeño rociero muy importante».



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.