viernes, 11 de agosto de 2017

Primeros datos del PEV 17/18

El Plan de Empleo Verde 2017-18 del Ayuntamiento de Valverde dará empleo al 70 por ciento de los inscritos

Este año se han inscrito 169 personas, divididos en tres categorías: 127 para trabajar como peones agrícolas, 29 como peones forestales y 13 como motoserristas

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha presentado esta mañana en rueda de prensa los datos del Plan de Empleo Verde del consistorio, el cual cuenta para esta campaña 2017-18 con 169 inscritos: 127 para trabajar como peones agrícolas, 29 como peones forestales y 13 como motoserristas. Tal y como ha comentado el alcalde, del total de los inscritos el consistorio tiene la previsión de contratación para el 70%, 115 personas, “contrataciones que serán del 60% en el caso de los peones agrícolas, y del 100%, es decir, todos los inscritos, para los peones forestales y motoserristas”.

Asimismo, el alcalde ha especificado que las duraciones de las contrataciones en cada uno de los casos quedarían distribuidas de la siguiente forma: 30 jornales para los motoserristas, 20 jornales para los peones encargados de la recogida de naranjas, y 15 jornales para los peones tanto agrícolas como forestal.

En este sentido, Cayuela ha querido destacar la creación en esta edición de una bolsa de empleo específica para la recolección de naranjas, “la cual está diseñada para elegir a trabajadores que hayan marcado esta casilla y evitar así las dificultades con las que nos hemos encontrado otros años a la hora de las contrataciones”. Igualmente, otra de las novedades de este año, ha trasladado el alcalde, ha sido el incremento en la puntuación de todas aquellas personas que estén pagando el sello agrícola, “un esfuerzo que realizan durante todo el año y que desde el ayuntamiento queremos recompensar”.

Para terminar, Cayuela ha querido hacer hincapié una vez más en la importancia de esta bolsa, “una bolsa transparente destinada a contratar a los trabajadores encargados de realizar las labores de mantenimiento de nuestro monte público, como puede ser trabajos en materia de prevención de incendios o reforestación”. Además, el alcalde ha recordado que todos los ingresos que genera el monte público se reinvierten en el mantenimiento del mismo, “como por ejemplo las contrataciones de las que hoy hablamos, que se pagan con lo que se obtiene del monte”.

A fecha de hoy, cuando la bolsa lleva un mes y medio en funcionamiento, ya han sido llamados para trabajar 34 personas, el 20% del total, de las cuales han sido contratadas 25 trabajadores.



2 comentarios :

  1. El “antes” está tomada a las 7:25 horas y el “después” a las 11:37
    Y la única diferencia es que solo falta el pasto del borde del carril
    No creo que sea noticia, como para publicar

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    Respuestas
    1. No es noticia pero hay que hacer la foto, estos de pp.

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