La firma de ropa deportiva valverdeña Cejudo exporta el 20% de su producción a países como Panamá y Nicaragua
Esta circunstancia le ha llevado a que Cejudo sea la firma de varios equipos de fútbol de primer nivel entre ellos el campeón de la liga nicaragüense, el Real EsterlíEs Valverde (es noticia).-
Fuente Europa Press. Foto Archivo
La firma valverdeña de ropa deportiva Cejudo se ha hecho un importante hueco en el mercado latinoamericano y exporta en torno a un 20 por ciento de su producción a Panamá, donde una distribuidora reparte gran parte de su línea de ropa deportiva al cono sur latinoamericano. Esta circunstancia le ha llevado a ser la firma de varios equipos de fútbol de primer nivel entre ellos el campeón de la liga nicaragüense, el Real Esterlí.
El director de la empresa, Emilio Cejudo, en declaraciones a Europa Press, ha recordado que desde el año 1925 esta firma produce desde Valverde del Camino productos relacionados con el sector textil y el calzado, y ha señalado que en la actualidad Cejudo viste a equipos de Panamá, Nicaragua o Colombia. Además del campeón nicaragüense, otros equipos de máxima categoría que confían en Cejudo para su ropa deportiva son el Millenium de Panamá o el Managua F.C. de Nicaragua.
La firma deportiva, que también vistió al Recreativo de Huelva en las temporadas 2009-10 y 2011-12 ha logrado expandir su firma a países como Noruega, Portugal o Ángola, países en los que existen equipos de fútbol vestidos por la marca Cejudo.
También el país africano ha formado parte de las exportaciones de Cejudo que tiene entre su cartera de clientes a equipos de la Serie A angoleña como el Polivalente F.C o el A.D.P. Namibe.
Emilio Cejudo, ha admitido que pese a la exportación de sus productos durante los últimos años "la crisis se ha notado mucho" y pese a que en estos momentos se empieza "a notar algo de mejoría" la evolución económica es "muy lenta".
Cejudo también tiene en sus instalaciones de Valverde del Camino, una factoría paralela dedicada al calzado con la que pretende diversificar su negocio. Precisamente el calzado de Valverde está a la espera de una Identidad Geográfica Protegida también en aras de mejorar la comercialización del producto.
A esta empresa los socialistas le hicieron una trampa de 500.000 euros por una nave en el parque empresarial y, a día de hoy ni nave ni dinero ,se lo habrá llevado Barcenas,
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