miércoles, 27 de enero de 2016

Lince atropellado

Muere atropellado un lince en la carretera de Valverde a La Palma

Un lince ibérico macho de casi dos años de edad y radiomarcado ha fallecido este martes tras ser atropellado en la carretera A-493

Es Valverde (es noticia).-

Un lince ibérico macho de casi dos años de edad y radiomarcado ha fallecido este martes tras ser atropellado en la carretera A-493, que une las localidades de La Palma del Condado y Valverde del Camino.

Según recoge la página www.iberlince.eu, consultada por Europa Press, técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, adscritos al programa Life+Iberlince, recibieron este martes el aviso de este atropello en la citada carretera.

Por otro lado, según han confirmado desde la organización ecologista WWF, el fallecimiento ha tenido lugar en el término municipal de La Palma y el ejemplar se trata de un lince macho aunque aún se desconocen los motivos por los que se encontraba en la zona.

Hasta el lugar se personaron agentes de la Guardia Civil y de la Consejería de Medio Ambiente, quienes establecieron el protocolo pertinente para el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía para practicarle la necropsia.



1 comentario :

  1. anda que vaya tela , si los linces tienen unos puentes preciosos para pasar llegando a matalascañas. nadie les ha enseñado a los pobres a usarlo??'
    vaya forma de tirar el dinero publico por parte de la J,A

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.