Juzgan el lunes a hombre acusado de atropellar a una jinete en Valverde y huir dejándola sepultada
El fiscal pide una indemnización a la atropellada, como responsabilidad civil, de 22.614 euros por las lesiones causadas y a su pareja con 6.525 euros por el valor del caballo fallecido, que era de su propiedadEs Valverde (es noticia).-
Fuente Europa Press
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva, mediante el procedimiento de Tribunal de Jurado, juzga desde el lunes y hasta el miércoles a J.A.M.C., por un atropello a una mujer montada a a caballo ocurrido en una carretera de Valverde del Camino, conocida como la 'del Cañao', como presunto autor de una falta de lesiones por imprudencia leve y de un delito de omisión del deber de socorro a víctima de accidente propio, al dejarla sepultada debajo del animal y huir del lugar.
Por estos hechos, según reza en el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía pide dos años de cárcel y una multa de 180 euros para este hombre, así como una indemnización a la atropellada, como responsabilidad civil, de 22.614 euros por las lesiones causadas y a su pareja con 6.525 euros por el valor del caballo fallecido, que era de su propiedad.
El fiscal señala en su escrito que este hombre circulada por la citada carretera el 3 de octubre de 2010 sobre las 18,00 horas con su vehículo, que llevaba un remolque acoplado, el cual colisionó contra el caballo que montaba la víctima. En ese momento el equino cayó y falleció en el acto, quedando sepultada bajo el mismo la jinete, que pudo ser rescatada tiempo después.
Por su parte, el acusado, instantes después de la colisión, "se dio inmediatamente a la fuga, pese a la violencia del choque y la gravedad del accidente y de la situación de desamparo en que quedaba la herida", quien iba acompañada tan sólo de su nieta y de un chico de 22 años, no haciendo ninguna gestión respecto del estado de ésta.
La misma tuvo que ser asistida por varias personas que poco después pasaron por el lugar y previo uso de una máquina para levantar el caballo, hasta que finalmente pudo ser evacuada al Hospital de Riotinto.
Esta mujer, de 61 años de edad en el momento de los hechos, sufrió fractura de meseta tibial derecha y tobillo derecho, precisando para su sanidad además de una primera asistencia, tratamiento médico consistente en reducción y osteosíntesis con tres tornillos, tardando en curar 279 días, todos ellos impedida para sus ocupaciones habituales y de los que 16 permaneció hospitalizada, quedándole secuelas.
! coño ! si dais la noticia , darla con nombre y apellidos ,
ResponderEliminarPa que tú te enteres so marujón.
ResponderEliminarNo me enteré del accidente pero estos individuos deben de ser publicados
ResponderEliminarValiente malnacido. Dejarlos tirados sin socorrerlos. A ver si se hace justicia y paga por el daño causado a la mujer y la muerte del caballo.
ResponderEliminarPRESUNTO.HASTA QUE SE TENGA SENTECIA FIRME.
ResponderEliminar¿ presunto ? te parece poco un caballo muerto , o lo mate yo
ResponderEliminarPrimero el juicio y después hablaremos
ResponderEliminarpero el caballo murió ,ya lo que faltaba que el juez dijera que NO
ResponderEliminarEn un estado de derecho el unico que tiene capacidad para,juzgar y condenar hasta ahora es un juez y,si crees
ResponderEliminarque no es asi te vas a la luna.
Que el caballo murió es un hecho.
ResponderEliminarQue la culpa del accidente fue del conductor esta por demostrarse,por lo tanto no lo juzguen anticipadamente.
Que es un sinvergüenza sin sentido común ni de la responsabilidad por irse a la fuga también es cierto
ya lo dijo "pacheco" y con razón , un conductor atropella y mata a un peatón en paso de cebra ,y hay que esperar 2 años que el juez diga que es verdad ,¿¿?? me tendre que ir a la luna , pero el peaton , lleva 2 años en el cementerio
ResponderEliminarPor rápido que se celebre el juicio no va a traer al muerto al mundo.al no ser que san Pedro nos de 15 días de prueba antes de hacernos fijos
EliminarCuanta ignorancia,telecinco con la telebasura es el reflejo de alguno de los comentarios.
ResponderEliminar