Alonso Luján sale de Minas de Aguas Teñidas (Matsa), según Huelva Información
Matsa propietaria de las minas de Aguas Teñidas, Sotiel y Magdalena abre una nueva etapa con la salida del que hasta ayer fue su director generalEs Valverde (es noticia).-
Fuente Huelva Información
La sobremesa de ayer fue movida en Minas de Aguas Teñidas (Matsa). La compañía propietaria de las minas de Aguas Teñidas, Sotiel y Magdalena abre una nueva etapa con la salida del que hasta ayer fue su director general, Alonso Luján. El movimiento de ficha se produce después de que hace tres meses la minera vendiese la mitad de su capital a un fondo de inversión soberano del emirato árabe, Mubadala Development Company.
Foto de Archivo: Alonso Luján (segundo por la derecha) con los alcaldes de Calañas, Valverde del Camino y Cortegana y la responsable de relaciones institucionales de Matsa
El grupo suizo Trafigura Beheer, al que pertenece Matsa, no hará oficial hasta el día de hoy la salida del ingeniero de minas y geólogo, aunque desde la compañía sí confirmaron la "marcha" del responsable "por motivos personales". No obstante, rehusaron ofrecer cualquier tipo de información sobre su relevo.
Según pudo saber Huelva Información, Nicolas Treand, jefe de operaciones mineras de Trafigura, se perfila como el sustituto de Luján. Treand proviene de Aurubis Bulgaria, grupo productor de cobre en Europa y líder mundial en el reciclaje de cobre.
Respecto al cambio de dirección, el presidente del comité de empresa de Matsa, Jesús Rodríguez, aseguró ayer que aún no se había producido reunión alguna del comité ni de los representantes de los empleados con la empresa, por lo que "es pronto para hacer cualquier valoración". No obstante, quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a los trabajadores, al apuntar que el reto de la plantilla de seguir hacia delante sigue intacto a pesar del cambio de dirección.
Mubadala llegó a un acuerdo a finales de junio con Trafigura para crear una empresa de capital mixto o joint venture, comprándole la mitad del capital de la compañía Matsa. El acuerdo fue fruto de una relación comercial que surgió en la asociación que ambas compañías entablaron el pasado año, cuando realizaron inversiones al más alto nivel en Brasil, donde construyeron una de las más grandes y modernas terminales portuarias del país.
La entrada del emirato árabe en Matsa tuvo lugar después de que la compañía andaluza, que tiene como productos finales concentrados de cobre, zinc y plomo con cantidades significativas de plata llevara a cabo un ambicioso proyecto en el que ha invertido 300 millones de euros para ampliar sus instalaciones industriales y duplicar su capacidad de producción a 4,4 millones de toneladas anuales, principalmente de cobre, en su planta de Almonaster la Real.
Aguas teñidas tiene pinta de estar podrida,tan solo en
ResponderEliminarpensar que en ella tiene metidas las narices la junta
y,donde la junta entra la corrupcion se pasea a sus
anchas,la historia reciente habla por si sola.
Eso mismo lo piensa todo el que tiene dos dedos de frente. Huele desde lejos.
EliminarMe gustaria saber cuanto hay que meter en el sobre
ResponderEliminarpara poder entrar como empresa en aguas teñidas
o filiares.