El Ayuntamiento instalará de nuevo la zona azul en la Calle Real de Arriba
Debido a la nueva fisonomía de la calle tras la remodelación, la situación de la zona azul varía por lo que hay que aprobar en pleno su nueva ubicación y hasta entonces no se podrá hacer efectivo el trasladoEs Valverde (es noticia).-
Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino
El concejal de Tráfico, Juan Carlos Gutiérrez, ha anunciado hoy la vuelta de la zona azul a la calle Real de Arriba, tal y como se prometió al inicio de las obras de la misma.
Así, ha trasladado Gutiérrez, el equipo de Gobierno está a la espera de que se finalicen los trámites legales para cumplir su promesa ya que, “a causa de la nueva fisonomía de la calle la ubicación de la zona azul varía, por lo que hay que modificar la ordenanza reguladora y aprobarlo en pleno”. Una vez finalizados los trámites, ha proseguido el concejal, “el traslado de la zona azul se hará efectivo de forma inmediata”.
Tal y como ha explicado el titular de Tráfico, la zona azul de la nueva calle Real de Arriba estará compuesta de 15 a 19 aparcamientos, “dependiendo de la hora del día ya que se han establecido plazas de carga y descarga para el Mercado Municipal y los demás comercios de la calle”. Con esta medida, el consistorio pretende descongestionar la calle Del Duque al trasladar hasta la calle Real de Arriba los vehículos de grandes dimensiones, “y evitar así los molestos atascos que se producían cuando los detallistas del mercado introducían sus mercancías a primera hora de la mañana”, ha comentado Gutiérrez.
De esta forma, durante los horarios de carga y descarga de estas plazas, prevalecerá el movimiento de mercancía frente a la zona azul. En el caso de la carga y descarga del mercado será de 7 a 10 horas; y en el caso del resto de comercios las zonas de carga y descarga estarán ubicadas en la zona cercana al ayuntamiento y funcionarán de 7 a 10 horas y de 14 a 17 horas. Por otro lado, las plazas reservadas para vehículos autorizados del consistorio se trasladarán a la calle Don Pedro Castilla.
Para terminar, el edil ha manifestado su deseo de contar con el apoyo en el próximo Pleno tanto de los socialistas como de Izquierda Unida para sacar adelante esta medida, “porque la zona azul ha demostrado sobradamente que es una herramienta necesaria para regular los estacionamientos y favorecer la circulación por el centro de nuestro pueblo, y no de recaudación como ellos insinuaban”.
¿ Y DONDE METEMOS LOS COCHES EN LA CANTIDAD DE APARCAMIENTOS QUE SE HAN ANULADO ? ! PUES EN LOE APARCAMIENTOS QUE HIZO EL PSOE EN EL CEMENTERIO, ALLI NO LOS QUIEREN PA NÁ ! muy bien, perfecto.
ResponderEliminar