El primer musical sobre la crisis, 'Ladrillos rotos', se estrenó este sábado en el Gran Teatro
Ladrillos Rotos, el primer musical sobre la crisis, hizo su puesta de largo el pasado sábado en el Gran Teatro de Huelva con una importante participación valverdeñaEs Valverde (es noticia).-
Fuente Europa Press
La organización ha informado en una nota de que la obra cuenta en escena con la participación de la Banda del Interés Variable --22 músicos que interpretan en directo--, el Coro de Los Depauperados --33 componentes--, siete cantantes solistas y ocho bailarines de tango y latino.
Además, Lolo Fernández, clown principal del Circo del Sol, ha desempeñado la función de director de actores y puesta en escena con la colaboración de Esperanza Perea; Alejandra Sabena, Coreógrafa y Bailarina de Tango de dilatada trayectoria, ha sido la responsable de la Coreografía General y de Tangos; y Charlie y Vero, pareja onubense con títulos mundiales en la categoría de Pasos Libres, se han encargado de la Coreografía de Bailes Latinos. Gaspar Foncuevas y Ángel Roberto Pericet han diseñado el plano de luces y Juan Carlos Conejo se encarga de la sonorización.
Casi todo el aforo para este evento está vendido, aunque aún quedan entradas que pueden adquirirse en la taquilla del Gran Teatro de Huelva y en la plataforma www.huelvatickets.com. Los precios oscilan entre los 15, 18 y 20 euros. Después el espectáculo recalará en los teatros municipales de Valverde del Camino (28 de enero) y en Zalamea la Real (4 de febrero).
Ladrillos Rotos, el primer musical sobre la crisis, es una creación original de Marcos Gualda (letras) y José Raúl Llanes Membrillo (música), es un proyecto sin ánimo de lucro que vio la luz pública con una campaña de crowdfunding que concluyó con éxito y las aportaciones de 128 micromecenas.
Los 4.105 euros recaudados a través de la plataforma Verkami se han destinado íntegramente a la producción del espectáculo --vestuario, atrezzo, decorados, maquillaje, sonido y luces--.
También han recibido ayudas de los Ayuntamientos de Huelva, Puebla de Guzmán, Valverde del Camino y Zalamea la Real. Otros colaboradores son Huelva Información-Grupo Joly, Foturistas, Arte y Sonido, Construcciones Sánchez Manito S.L.
Esta singular propuesta artística nos traslada a la vida de un pequeño grupo de personas que malviven en un edificio a medio construir, inmersos en una crisis económica eterna. Dichos personajes transitan por la historia con una puesta en escena rompedora, perfectamente acompañada por un repertorio de canciones.
Pegadizas y modernas, con letras dramáticas "salpicadas de humor" y una escenografía creada por el artista onubense Víctor Pulido. El espíritu de la obra es un mensaje que apela a la acción y a la resistencia a través de la sonrisa.
Las canciones del espectáculo, interpretadas por siete solistas de gran personalidad --Rosa Cabrera, Juan Morales, José Luis Forero, Carlos Llanes, Eva Salas, José María Perea y Eugenio Mantero--, por un nutrido coro de 33 integrantes, y los 22 músicos de La Banda del Interés Variable, abarcan géneros tan dispares como el tango, el jazz, el charlestón, la balada o el chachachá.
Como guinda final, el miércoles 18 de enero habrá un nuevo encuentro con los mecenas pendientes de recoger sus recompensas --camisetas, chapas, carteles-- en el que se intercambiarán impresiones sobre el estreno de la obra. Será en el Bar 1900 de 19,00 a 22,00 horas. A partir de las 22,00 horas el escritor Marcos Gualda ofrecerá una lectura abierta a la participación de otros artistas titulada 'Los Poemas de la Crisis'.
No puede ser que publiques esta noticia el lunes 16 de enero y digas "Casi todo el aforo para este evento está vendido, aunque aún quedan entradas que pueden adquirirse en la taquilla del Gran Teatro de Huelva y en la plataforma www.huelvatickets.com. Los precios oscilan entre los 15, 18 y 20 euros."
ResponderEliminarEs lo que tienen los copia-pega.
jajajajja.... zoquete!
EliminarPero zoquete ,más que zoquete.
EliminarNo lee lo que escribe, no es la primera vez que le pasa
ResponderEliminar!Y ESTABA EL TEATRO ABARROTAO! De ladrillos rotos, claro...
ResponderEliminar