martes, 13 de septiembre de 2016

Segunda vivienda terminada

El Ayuntamiento de Valverde entrega la segunda licencia de ocupación de las antiguas viviendas de autoconstrucción

Las familias afectadas comienzan a vivir su sueño, tras la pesadilla de más 15 años que han sufrido desde que se produjeran aquellos desvíos de fondos socialistas que paralizaron la edificación de las casas

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino

La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López; junto al concejal de Urbanismo, Manuel Cayuela, ha hecho entrega de la licencia de ocupación a la segunda familia valverdeña que termina del grupo de 25 viviendas que se iniciaron en 1999 bajo el programa de viviendas de autoconstrucción, régimen que hoy ya ha quedado extinto.

Así, Loles López, ha manifestado que esta era una de las principales preocupaciones de su equipo de Gobierno desde que llegaron al Ayuntamiento, “ya que eran muchas las familias fueron engañadas por el equipo de Gobierno socialista y después de años de lucha intensa, estamos viendo como estas familias están empezando a disfrutar de lo que otros les arrebataron”.

Tal y como ha comentado la alcaldesa, esto es una doble satisfacción porque, “los vecinos de casas colindantes han sufrido durante años conviviendo con casas sin cerramientos y sin terminar, con los problemas de seguridad y suciedad que eso acarrea, y hoy ven por fin como sus calles se están terminando para ser igual que cualquier calle de Valverde”.

Por otro lado, el concejal de Urbanismo se ha sumado a la satisfacción manifestada por la alcaldesa por poder hacer entrega de esta segunda licencia y al mismo tiempo ha destacado la colaboración entre la familia propietaria y los técnicos municipales a la hora de realizar las obras. “Hoy hay mucho que celebrar ya que estamos viendo el buen ritmo que llevan las obras de las casas de alrededor, por lo que cada vez está más cerca que todas las familias puedan ocupar sus casas, hasta completar las 25”, ha apostillado Cayuela.

Las viviendas de autoconstrucción se empezaron a cimentar en 1999 gracias a un convenio firmado entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y las familias, en el que la administración andaluza costeaba los materiales, el consistorio gestionaba los fondos y los beneficiarios construían las casas. Sin embargo, el equipo de Gobierno socialista realizó un desvío de los fondos y provocó que las empresas proveedores que servían los materiales dejaran de hacerlo ante los impagos, ocasionando la paralización de las viviendas.

Más de 15 años después de este bloqueo, este equipo de Gobierno logró el pasado año que la Junta de Andalucía cediera el suelo donde se levantan estas viviendas y se las entregó a las familias. Gracias a esta iniciativa, las familias han podido seguir trabajando en estas casas que se encuentran a medio construir en la Barriada de Triana, y poder cumplir así su sueño de tener una vivienda en propiedad.



4 comentarios :

  1. Sabéis si hay alguna libre para apuntarse, alguien que se haya retirado y la haya dejado o lo que sea? Estaría muy interesado en una. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libre hay unas cuantas. Pero no se como va ahora para solicitarla

      Eliminar
  2. Ve a los servicios sociales en el rollo.antigua residencia de ancianos.donde están los municipales ahora.allí te informan bien de todo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también estría interesada en otra que no este acabada.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.