martes, 30 de marzo de 2021

Historia de un despilfarro y abandono en Los Toscones

El PSOE de Valverde se desentiende de su gran despilfarro de dinero público en Los Toscones

El complejo de los Toscones construido por el PSOE de Valverde por más de 1 millón de euro de dinero público se destruye entre el vandalismo, la dejadez, la suciedad y el abandono


Es Valverde (es noticia).-

Las cabañas rurales de Los Toscones, en Los Pinos de Valverde, siguen abandonadas a sus suerte. El complejo construido por los gobiernos socialistas de José Cejudo, supuso el despilfarro de más de un millón de euros de dinero público y nunca se han llegado a utilizar. En el caso de las 4 cabañas se trata construcciones inacabadas ya que las mismas carecen de suministro de agua, luz y saneamiento. En el caso del Centro de Interpretación de la Naturaleza se inauguró por un consejero de Medio Ambiente del PSOE, y al carecer de luz se tuvo con contar con un generador de corriente para la inauguración.

Durante más de 12 años estas instalaciones en las que el PSOE de Valverde se empeñó en enterrar montañas de dinero público, mientras no se pagaba a los trabajadores municipales, se impagaban facturas a proveedores o se dejaba de pagar a Seguridad Social y Hacienda. Se tratan de un símbolo del despilfarro del PSOE de Valverde en los años en los que el despilfarro, el ladrillo y las comilonas eran el pan nuestro de cada día en el consistorio.

La pesada herencia que el PSOE de Valverde no fue fácil de solucionar en 2011 para el nuevo equipo de Gobierno de Loles López. Las nóminas impagadas con trabajadores, los 54 millones de deudas, subvenciones desviadas, empresarios y familias estafadas se sumaban a grandes infraestrucutras inacabadas o ruinosas sin utilidad. Ejemplos de ellos son el parking Virgen del Reposo, el edificio del Empleo o estas instalaciones en Los Toscones.

En el caso de las 4 Cabañas y el Centro de Interpretación de Naturaleza de los Toscones, el equipo de Gobierno gastó dinero en trabajos de conservación, mantenimiento y sobre todo acciones para proteger estas edificaciones de actos vandálicos, con cerramientos y puertas de seguridad. Además se puso en marcha una licitación pública para adjudicar las 4 Cabañas, las cuales fueron adjudicadas a dos vecinos de Valverde. Para poner en marcha estas cabañas se siguió invirtiendo dinero público en poner en marcha el transformador y la línea eléctrica que abastece este complejo. Pero finalmente uno de los adjudicatarios desistió de la concesión y otro nunca la puso en marcha, quedando ya con el nuevo equipo de Gobierno de PSOE y Podemos las viviendas abandonadas.

A partir de 2020 las viviendas volvieron a ser pasto de vandalismo pero ahora sin embargo no se realizan ningún tipo de operación contra el vandalismo y la suciedad y la vegetación campa por sus anchas. Igualmente se planificó para hace justo un año la licitación de la concesión de las cuatro cabañas. De dicho procedimiento no se saba nada.

En el pasado pleno la oposición del grupo popular volvió a preguntar por este expediente y por el estado de abandono en el que se encuentra este espacio en Los Toscones. La concejal de Urbanismo, Lola Delont, con un cinismo y falta de responsabilidad preocupante, afirmó que "están trabajando en ello" y dio a entender que esta situación se deriva de los 8 años de la gestión del PP de Valverde. Ninguna autocrítica por ser su partido el que dio origen a este complejo abandonado, tras el despilfarro de cientos de miles de euros, y tampoco ninguna explicación tras haber pasado casi un año desde que el equipo de Gobierno, de PSOE y Podemos, planificó la puesta en marcha el proceso de licitación de las viviendas. Tampoco se dio ninguna explicación de por qué no se toman medidas para acabar con el vandalismo.

Ayer mismo un vecino volvió a publicar en Facebook las fotografías que acompañan a esta entrada. Ninguna explicación oficial. Pero que nadie se lleve a engaños, el PSOE generó este problema, el PSOE tiró el dinero de todos los valverdeños a la basura y ahora el PSOE se desentiende de Los Toscones.

29 comentarios :

  1. Sigan disfrutando de lo Votado y.vayan a el oftalmólogo y oculista.

    ResponderEliminar
  2. Esto no tiene nombre.
    Han robado muebles, cables,instalación eléctrica, el revestimiento de las paredes y lo que no se han podido llevar lo han roto.
    El dinero invertido, parece que no es de nadie y a exprimir a los ciudadanos con impuestos.
    Menudos gestores!

    ResponderEliminar
  3. Quieren decir los fachendos que en poco mas de un año esto se ha puesto asi, Oposición de estercolero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplaude foca, que un millón de euros que tiraron tus dueños te ha sabido a poco. Venga, un pescaíto por haber sido buena y haber aplaudido.

      Eliminar
    2. En este libelo "carca" y "derechista" los unicos que aplauden son los lacayos, correveidiles, lazarillos y "gente de bien" de Cayuela y Compañia.

      Eliminar
    3. Cállate lacra, deja de rebuznar izquierdoso

      Eliminar
  4. Que os gusta criticar ya podíais haber puesto ustedes remedio en vuestro mandato

    ResponderEliminar
  5. 7:40p.m.
    El problema es que los que insultan de ese modo no tienen ni pajolera idea de lo que significa el término y el concepto de fascismo/fascista/facha.
    "Cree el ladron que todos son de su condicion"
    Facista es la palabra de moda, que repiten como papagayos la mayoría de los seres superiores de izquierdas.
    Pues si ser fachas es; querer la unidad de tu país, que todos juntos lo hagamos cada día más grande, que la gente tenga trabajo, una vivienda digna, que se respete la opinión de todos, que podamos hablar con libertad, que si nos apetece poner nuestra bandera en el balcón, que nos guste sentir nuestro himno nacional, que nos guste que la lengua de Cervantes se hable en todos los rincones de España, que además en las comunidades con lengua vernácula la gente la aprenda la suya propia, que los padres elijan la que quieran con prioridad para la educación de sus hijos, que los niños de todas las comunidades tengan las mismas oportunidades, que podamos ir a nuestro pueblo con nuestra tarjeta sanitaría sin tener que hacernos otra...si todo eso es ser, "FACHAS", me parece que mogollón de españoles somos...fachas. ¿Cómo podemos llamar a los que no lo sean?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al 07:40
      Has hecho un batiburrillo, mezcolanza, donde todo cabe. Pero, no te has parado a pensar que el ABUSO de las banderas y símbolos por parte de un régimen que solo gobernaba para los de su cuerda y al resto pasarlo por la cuerda,
      puede contribuir al actual recelo a asumir esos símbolos como propios.

      Te has parado a pensar el por qué, por ejemplo en Francia o, incluso en Alemania, fíjate el pasado alemán, han abrazo esos símbolos sin ningún problema.

      Te has parado a pensar que quizás sea porque allí se rindió cuenta con el pasado y en esta España no.

      Eliminar
    2. Pues si todo eso que dices es ser Facha ,yo también soy Facha,porque ser progre es todo lo contrario.

      Eliminar
    3. Una cosa es querer y otra ser.

      Eliminar
  6. Al 10:39
    No tenéis solución. El insulto es la máxima del
    PoPo

    ResponderEliminar
  7. solo publicas lo que te interesa, así te va.............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, solo publica los mensajes donde le llamais Fachuela, se nota que le interesa... Hasta en esto mentís, zurdos

      Eliminar
  8. este bloc huele a bolas de alcanfor......Dios, Patria y Justicia.

    ResponderEliminar
  9. Al 7:40
    Hay personas que no pueden vivir sin guerracivilismo.
    Franco ya está bien muerto, parece que no podeis vivir sin él
    Os negais a enterrarlo y olvidarlo, sin revivir a Franco es como si le faltara el aire a su respiración ideológica, el enfrentamiento que no hicieron en vida sus padres o abuelos ahora quieren ahecerlo los hijos o nietos.
    Ha oído hablar de la Transición?
    Confunden el escudo de España durante la Transición con el escudo franquista, ese escudo no lo inventó Franco como es sabido, es el de los Reyes Católicos. La bandera de España tampoco la inventó Franco, la actual bandera de España, conocida popularmente como la 'rojigualda', nació bajo el reinado de Carlos III el 28 de mayo de 1785 aunque no fue impuesta como bandera nacional hasta 1843, con Isabel II.
    Me habla de Alemania y Francia?
    La legislación alemana permite ilegalizar los partidos que persigan perjudicar o eliminar el orden liberal democrático y “amenacen la existencia de la República Federal de Alemania” y en su aplicación se ha ilegalizado el Partido Socialista del Reich, de ideología nacionalsocialista y el Partido Comunista Alemán. En Francia están fuera de la ley las organizaciones que “fomenten la discriminación y propaguen el odio y la violencia raciales“, con lo que han declarado ilegales a la organización independentista Iparretarrak y a los neonazis de la Federación de Acción Nacional Europea (FANE).
    Creo que ni he mezclado, ni he confudido, he dado mi opinión aunque a Ud le parezca ridícula y le respeto.
    La extrema izquierda española siempre ha intentado silenciar la voz del que opina.
    Esta es mi opinión, respete me.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al 6:41:00 p. m. martes, abril 06, 2021

      Ante todo vaya por delante el sosiego y el diálogo tranquilo. Se lo agradezco. Aunque no puedo estar de acuerdo con vd. en muchos aspectos.

      “Hay personas que no pueden vivir sin guerracivilismo. Franco ya está bien muerto, parece que no podeis vivir sin él. Os negais a enterrarlo y olvidarlo, sin revivir a Franco es como si le faltara el aire a su respiración ideológica, el enfrentamiento que no hicieron en vida sus padres o abuelos ahora quieren ahecerlo los hijos o nietos”.

      Afortunadamente ese señor al que se vd. se refiere, Franco, ya está muerto, como lo están los miles de abuelos y padres que todavía no se sabe donde están enterrados. Esos nietos, a los que vd. se refiere, procuran el descanso de sus padres y abuelos a los que, primero, fueron ASESINADOS y segundo se le se negó a sus familiares el saber dónde descansan sus restos. Que hubo de los dos bandos, SÍ. Pero mientras unos fueron glorificados, otros todavía están en las cunetas de toda España. Después de más 80 años, un partido político [sabrá vd. a quien me refiero], se vanagloria de que para el rescate de los más cien mil cadáveres desaparecidos se la ha asignado en los presupuestos generales del Estado 0 €, mientras se repatrian cadáveres de los españoles “de bien” enrolados en la División Azul para ayudar a Hitler (¡oiga a Hitler!). Españoles “de bien” por que vdes. tenéis comunicación directa con el Altísimo y le dice quién es o no es un buen español [De hecho Franco fue caudillo de España por la Gracia de Dios, (rezaba en las pesetas y duros de la época)].

      Todo esto incumpliendo una ley en vigor, Ley de Memoría Histórica. Guste o no, es una ley que hay cumplir. Si eso es ser guerracivilista, me parece que hay mogollón de españoles que somos guerracivilistas. ¿Cómo podemos llamar a los que no lo sean? [No es una frase mía]

      Como podrá observar, el comentario del domingo, abril 04, 2021 12:53:00 p. m. solo se refiere a los símbolos, a lo que vd. me replica con tan solo cinco líneas. No se habla para nada de partidos políticos, ni de separatistas, ni destructores de España. Sólo se refiere a los símbolos, pero parece que interesa enmarañar todo para confundir, saltando de un argumento a otro sin solución de continuidad para eso… para confundir. Por lo demás estoy más de acuerdo con vd. que de lo que se desprende de su respuesta.

      Solo indicarle, que en Alemania está prohibido que los partidos políticos utilicen la bandera nacional como emblema de las distintas opciones políticas. La bandera es de TODA Alemania. No se la arroja contra nadie ni se la arroga nadie como propia.

      Sinceramente creo que las heridas de este país no sanarán hasta que no haya una reconciliación de verdad, y ésta pasa como muy poco y por decencia de país por recuperar de las cunetas y fosas comunes a todo español que defendió el orden constitucional establecido. Por ejemplo, mi abuelo, republicano de derechas, pero DEMÓCRATA. Porque entiendo que en esta comunicación epistolar se parte de postulados democráticos. En caso contario, mis disculpas y cada cual con sus derivas.

      Vd. ya me juzgado como extrema izquierda. Yo no me atrevería a hacerlo con vd. [Eso solo está reservado para los que tienen comunicación directa con el Altísimo].

      Me habla de silenciar la voz del que opina, aquí creo que vuelve a confundir quién ha estado silenciado durante cuarenta años de dictadura y otros cuarenta de OLVIDO.

      Esta es mi opinión, respéteme.

      Eliminar
    2. Bien dicho,más claro que el agua.

      Eliminar
    3. Al 6:41 pm martes 6
      Ahora chitón, no?
      Me parece que te han dado un buen tapabocas o zasca en toa la cresta.
      Bien dicho y muy clarito.
      Solo añadir que en España existe una fundación para rememorar la figura del dictador genocida y con subvenciones públicas. Toma ya!

      Eliminar
    4. Al 06:41 pm
      Se te comió la lengua el gato?
      Se te acaba el tiempo para una respuesta antes de que el hilo pase a entradas antiguas y nadie te lea

      Como siempre, ladrar y ladrar sin argumentos sólidos en base a la VERDAD
      Signo de identidad del PoPo, o directamente eres de los Voxeros?
      ANDA, anda, Pájaro!!! Totá te han dao flojo a ti y a los tuyos!

      Eliminar
    5. He expresado mi opinión y la otra persona la suya, las dos igual de respetables.
      Particularmente creo que esta ley de la Memoria Democrática, lo mismo que aquella de la Memoria Histórica, a estas alturas, esa iniciativa legislativa sólo contribuye a reabrir llagas y a enconar viejos resentimientos. Hay que estar al lado de quienes sufren la Historia, pero hay que oponerse a reescribirla.
      Tratan de crear "un clima de posguerra o lo que es peor y esto es lo grave, tratan de crear un clima de "preguerra". La izquierda necesita ese clima prebélico para subsistir.
      Que el fracaso de la gestión de gobierno en los temas económicos y sanitarios lleva al abandono del presente para centrarse en el pasado, el único tiempo en que el gobierno puede conseguir grandes logros aunque sea a base de mentir, falsear la historia, Paracueyos, los crímenes contra el clero, el asesinato de curas y la quema de iglesias y ocultar las tumbas donde están enterrados los católicos y otros muchos ciudadanos inocentes que fueron víctimas de las checas, o de milicianos sectarios y descontrolados. El grupo de incompetentes y descerebrados que nos gobierna nos presentará las fosas del pasado en lugar de las de ahora que son consecuencia de la mala gestión de la pandemia por su imprevisión, desconocimiento y abandono.
      Al 6:41 para ti no tengo respuesta. Un saludo!

      Eliminar
    6. Al 10:41:00 p. m. sábado, abril 10, 2021

      Mi padre murió sin saber el por qué asesinaron a mi abuelo ni dónde descansan sus restos. Esto para una persona religiosa es un sinvivir que le pesó durante toda su vida. Le puedo asegurar que en momento alguno pensó en ningún tipo de revanchismo. Simplemente no tenía tiempo para ello, solo para el recuerdo y la pena que le envolvió de por vida. Le robaron su vida y nos pretenden robar la Historia, el Dolor y la Memoria. ¿De qué modo o cómo según Vd. hay que ponerse del lado de los que sufren la Historia? ¿Negándoles la vida en vida? ¿Alargando un sufrimiento de por vida? ¿Condenarlos nuevamente al olvido? ¿Por que los padres de la constitución dejaron a mi abuelo en una cuneta y después de 45 años, 4 meses y 23 días se sigue insistiendo en que NUNCA es un buen momento para recuperarlo? ¿Por qué?

      “Tratan de crear un clima de posguerra o lo que es peor y esto es lo grave, tratan de crear un clima de "preguerra". La izquierda necesita ese clima prebélico para subsistir” [Sic].

      Si la excusa de las derechas es no “reabrir heridas” es un pretexto muy pobre y muy, muy mezquino, por calificarlo suavemente. Aquí sí hay un gran diferencia con los países de nuestro entorno europeo. Si de verdad cree que pretendo instalarme en un “clima prebélico” está pero que muy equivocado, solo pido no prolongar ni heredar el dolor, la angustia que embargó a mi padre durante toda su vida. ¿De verdad cree que esta justa reivindicación después de casi medio siglo es una cortina de humo para enmascarar la mala gestión económica y sanitaria actual o pasada? ¿Sí?

      “…falsear la historia, Paracueyos, los crímenes contra el clero, el asesinato de curas y la quema de iglesias y ocultar las tumbas donde están enterrados los católicos y otros muchos ciudadanos inocentes que fueron víctimas de las checas, o de milicianos sectarios y descontrolados…” [Sic].

      Le podría responder con innumerables hechos luctuosos que cometieron los militares golpistas como Queipo de Llano en Sevilla, el general Yagüe en la plaza de toros de Badajoz, la masacre de la carretera de Málaga-Almería, conocida como la Desbandá a cargo del capitán Carlos Haya (que hasta el 2013 era el nombre del Hospital Provincial de Málaga)… o algunos gatilleros voluntarios de Valverde para fusilar a paisanos. Pero hasta le puedo “comprar” que fueron “acciones de guerra” en ambos bandos.

      Creo que he dejado claro en otros comentarios que esos hechos execrables NADA TIENEN QUE VER con lo que reivindico, con lo que buena parte de España está pidiendo: recuperar la memoria y los restos de los que durante todo el régimen franquista fueron represaliados, ASESINADOS y ESCONDIDOS. Una vez terminada la guerra civil se siguió persiguiendo y matando a mucha gente por pensar diferente.

      Volvemos otra vez a MEZCLAR, a CONFUNDIR para no ir a la verdadera cuestión. ¿HASTA CUANDO?

      Saludos

      Eliminar
    7. Al 10:41:00 p. m.

      ¿Por qué se niega a entregarle los restos de su familiar a este afectado y a los miles que hay en toda España? Esta España nuestra es el segundo país tras Birmania (la actual Myanmar) en tener más desaparecidos enterrados nadie sabe dónde. Si se quiere comparar con ese país asiático, pues… en fin.

      ¡YO TAMBIÉN SOY GUERRACIVILISTA!

      Al 7:52:00 p. m.

      Estimado interlocutor:

      Me solidarizo totalmente con Vd. Tengo un amigo que está pasando por lo mismo que su familia. Lamento de veras su situación y la de miles de familias en este país que se hace autodenominar una “democracia plena”.

      Le animo a seguir en la lucha y le deseo de veras que algún y cercano día pueda recuperar los restos de su abuelo.

      Pero creo que esta incivilizada y anacrónica DERECHA española que nos ha tocado soportar, no homologada con ningún país europeo (siempre habrá excepciones en el resto del mundo), no está dispuesta a conceder esa más que justa reivindicación. Y hasta le podría decir una reclamación cristiana, dado que muchíiiisimos de ellos se declaran cristianos de convicción y practicantes de misa diaria “dándose golpecitos en el pecho”.

      ¡Menudos falsarios! Simplemente son GENTUZA!

      Eliminar
  10. Ya lo dijo Alto y claro, Carmen Calvo, EL DINERO PÚBLICO NO ES DE NADIE, Made in PSOE SOCIALCOMUNISTAS.

    ResponderEliminar
  11. Educación y coherencia el comentario de las 2:27

    ResponderEliminar
  12. Al 8:49
    Eres un trolls parlanchin y bocazas que solo busca el enfrentamiento.

    ResponderEliminar
  13. Porque no lo hicieron los gobiernos socialistas?
    González, Zapatero o ahora Sanchez e Iglesias.
    Cuando Psoe gobierna con Podemos y se es poder ejecutivo las declaraciones de intenciones no son suficientes.
    Mientras el Gobierno se dispone a agitar de nuevo la bandera de la Memoria Histórica, algo habitual en su estrategia de marketing, las víctimas exigen a Sánchez que deje de prometer y cumpla con los compromisos que anunció ya cuando estaba recién llegado a La Moncloa, vía moción de censura.
    No queremos ley, queremos que el Gobierno atienda a las familias y se responsabilice de buscar a los desaparecidos.
    La asociación para la recuperación de la memoria histórica nos resulta incomprensible que dos partidos que en sus programas decían apoyar la recuperación de la memoria hayan dejado morir condecorado al torturador José Antonio González Pacheco, conocido como Billy el Niño.
    Por ello, reclaman al Ejecutivo socialcomunista que se «deje de palabras y promesas legislativas»
    Insisten: «No queremos más palabras, no queremos discusiones parlamentarias que pueden generar rentabilidad partidista pero no solucionan los problemas de las víctimas.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al 5:18:00 p.m.

      Efectivamente. Totalmente de acuerdo con V.d.

      De la Derecha no espero nada. Ganó la Guerra Civil y todavía hoy día prolongan determinadas estrategias bélicas como el ensañamiento de los que perdieron con la tortura que supone no saber donde están los restos de los seres queridos. Y hablan de reconciliación. Herida no desinfectada, herida mal sanada.

      Lo de la IZQUIERDA ha sido una decepción. Las reivindicaciones del PSOE se han ido acomodando a las asaderas del poder y ha ido olvidando las reclamaciones-demandas de su compromisos más elementales.

      Pero dentro de la IZQUIERDA, afortunadamente hay una pequeña-gran diferencia. No toda es igual. Fíjese. Como la ejecución de las excavaciones y demás obras para la recuperación de restos dependen, en última instancia, de una resolución-permiso municipal, incluso cuando se sabe fehacientemente dónde hay que buscar y se costea a título individual, pues… la cuestión “va por barrios”. Un ejemplo muy ilustrativo. La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá (R.I.P) se negó constantemente a dar los permisos a una familia para la recuperación de unos restos perfectamente identificados y localizados. La familia corría con todos los gastos. ¡No pudo ser! A la llegada al ayuntamiento de Joan Ribó (de Compromìs) se le dijo a la familia “… Vds. ¿qué quieren los restos de su ser querido?... pues… tomen la licencia y descansen de una vez.”

      ¡Ea! ¡fíjese qué daño ha causado y que gran riesgo para la convivencia ha supuesto este hecho tan, tan sencillo y solidario! ¡ojalá cunda el ejemplo!

      Eliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.